23 feb 2012

D.E.P. Luis Mansilla [actulizado]

Hoy es un día de luto para la arquitectura en general, pero sobre todo, para el mundo de la arquitectura española. Ayer por la noche nos dejaba Luis Moreno Mansilla a la edad de 52 años en Barcelona, ciudad en la que se encontraba para la presentación de un libro sobre el también fallecido Enric Miralles.

Fue su socio y amigo, Emilio Tuñón, el que se lo encontró sin vida esta misma mañana en la habitación del hotel donde se alojaban. A falta de que se le practique la autopsia, aún se desconocen los motivos de su muerte.

Sin duda, perdemos a uno de los arquitectos españoles contemporáneos más galardonados y de mayor  prestigio. Doy mi más sincero pésame a la familia y amigos cercanos.

ACTUALIZACIÓN
Os dejo unas palabras de Moneo que he leído hoy acerca de la muerte de Luis Moreno Mansilla y me han llegado al alma.

El miércoles, con la noticia, me temblaban las piernas. Pero al buscar la proximidad en sus palabras, al encontrarme con lo que Luis Mansilla escribió en la dedicatoria de su tesis Apuntes de viaje al interior del tiempo, publicado por la Caja de Arquitectos, el temblor se convirtió en sobresalto: “A mi abuelo Luis, oculista, entre cuyos aparatos ópticos crecí. Murió como a todos nos gustaría morir, de improviso, mientras dormía, la misma mañana en la que debía partir hacia Roma y comenzar esta tesis que ahora le dedico. Conmigo llevé sus antiguas guías de Italia originales Badoeker de 1870 que el día anterior me había regalado”.
Dejo el link de El País para los que quieran leer el artículo completo.


Web del estudio: Mansilla + Tuñón

2 comentarios:

  1. Una gran pérdida de esas que uno no se espera, y le hace plantearse si mantener el ritmo de vida del arquitecto termina mereciendo la pena... Descanse en paz el maestro.

    emilyArqLife.wordpress.com

    ResponderEliminar